lunes, abril 08, 2013

FÚTBOL COMO REVOLUCIÓN



Hace 2 años los gays salieron de la oscuridad del gueto para conquistar un espacio tan masculino como el futbol, esto fue y es un modo de lucha gltb sin la clásica victimización o auto homofobia. Este domingo se fue más lejos con la participación en un campeonato hetero. Fue muy positiva la presencia de tantos jugadores dispuestos a arriesgarse (incluso 2 viajaron desde Trujillo). La aceptación de la comunidad hetero (familias y otros equipos) fue total y se ganó el segundo puesto.

Esto se puede deber a que al no ir en plan de víctimas no perpetuamos el mecanismo de victimización. También al no mostrar el estereotipo degradante que asumen y defienden otros activistas nos ponemos en el mismo plano y valor social, y somos respetados.) (La mayoría de los jugadores y asistentes gays eran cisgeneros).Podría ser también que apareció en el publico hetero un mecanismo de negación como el que tienen los padres que se niegan a creer en la homosexualidad de los hijos frente a las diversas evidencias o a que la identificación del grupo como gay fue difícil al ser estos básicamente cisgeneros (con apariencia y conducta masculina).

Es deseable buscar un modo de indicar nuestra condición (banderas, símbolos, nombre de los equipos) en las demás oportunidades semejantes e integrarse más al grupo hetero. Se ganó un partido más contra la discriminación.
año 2011 fundación de la movida futbolística.

1 Comments:

Anonymous Poseidon said...

BUEN CAMPEONATO !!

1:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home