viernes, octubre 17, 2014

teoria anti-queer : cisgeneros

1.-Los hombres homosexuales con conductas y valores masculinos son cisgeneros. Los transgeneros (afeminados) en cambio adoptan valores y conductas de genero femenino. (cis = en el mismo lugar, trans= en el opuesto).

2.- El afeminamiento no es natural ni innato en los gays afeminados, como ni siquiera lo es en las mujeres, es un montaje, una actuación,  una construcción y una elección, es una rol asumido, es lo que ellos creen que corresponde a ser gay, la idea de que eso es lo que corresponde proviene de la imagen estereotipada que impone la sociedad a los gays y del modelo heterosexual que pretenden imitar, por eso afeminamiento es subordinación.
(fig. escaner de cerebros de hombre y mujer, todos los gays, afeminados o no, tienen un patron masculino, solo los transexuales tienen un patrón femenino)
3.-La cisgeneridad es rebeldía al estereotipo por que rechaza el rol payasesco y de segunda impuesto por la sociedad a los homosexuales para discriminarlos, por eso ser gay masculino es lo verdaderamente subversivo a los valores sociales actuales y a las reglas del gueto gay (mundo marginal donde los marginales se refugian).

4.- El afeminamiento (transgeneridad) es homofobía pues perjudica a los gays y los limita. Acepta y  exige para los homosexuales un estereotipo degradante. Transgeneridad es alienación (tratar de hacer propio lo que es ajeno), en un intento fallido de encajar en el modelo heterosexual( hombres-mujer), es un intento de ser mujeres, no físicamente pero si en genero (genero es conducta no innata, por ejemplo usar faldas). Por eso es una posición conservadora, alienada y prejuiciosa. La adopción del rol femenino no es un acto revolucionario sino una actitud conservadora, un esfuerzo del sujeto por encajar en la dualidad masculino-femenino del mundo hetero. Un esfuerzo de ser socialmente normal. El afeminado acepta un rol de segunda y ridículo para los gays, y por eso es aceptado por la sociedad homofóbica que quiere para él ese rol de segunda. Por lo general el modelo femenino elegido por los trasgeneros no es el de la mujer sublevada o moderna, sino el estereotipo arcaico, machista y bobo. Se puede verificar también que los grupos transgeneros ejercen presión a sus nuevos miembros para que adopten su modo de vida en la lógica que los leprosos quieren que todos sean leprosos. Lógicamente muestran rechazo a la cisgeneridad. No es raro que el afeminamiento se vea asociado a actitudes conservadoras, racistas, clasistas y a asociado a todo tipo de de prejuicios sociales evidencia de que su origen esta en una predisposición conservadora y no en la homosexualidad. La homosexualidad no causa afeminamiento, el prejuicio si.

5.- La cisgeneridad no es homofóbia, porque no es rechazar lo gay, y el afeminamiento no es esencial a lo gay, se rechaza el afeminamiento no la homosexualidad que no son lo mismo. No es tampoco transgenerofobia por que no es odio ni miedo a lo afeminado sino una critica.

6.-Paradojicamente, la cisgeneridad es un modo de ser aun más homosexual, pues se construye un nuevo modo de vivir la relación de géneros radicalmente distinta del modelo heterosexual, por eso no es alienante al no buscar como propio lo ajeno.

7.- AUTO-DENIGRACIÓN Y COMPLEJO DE INFERIORIDAD TRANSGENERA
El discriminado es envilecido por la discriminación, no se hace mejor persona por ello debe sublevarse a la discriminación o degenerará. El afeminado al aceptar de la sociedad un rol de segunda categoría social, al aceptar el prejuicio interioriza los insultos como ciertos. Para compensarlo desarrolla un complejo de inferioridad en lo que lo gay vale poco o es algo malo, por eso muchos trans (por ejemplo algunos dirigentes del MHOL ) insultan a sus enemigos gay señalándolos como maricones o locas, pues para ellos en el fondo ser gay es algo malo, también se nota en los chistes auto-denigrativos e insultos interpersonales. La performace drag queen, típicos de la trasgeneridad, son expresión de culpa y de la imagen deteriorada que los transgeneros tienen de si mismos y de lo homosexual, es masoquismo.

8.- SOBRE-COMPENSACIÓN DEL TRANSGENERO
El complejo de inferioridad siempre viene seguido de un mecanismo de sobre-compensación, en él que el acomplejado trata de valer más aferrándose a una serie de cosas que no son en realidad ellos,(cubrirse de oro), en el caso de los gays afeminados es notorio y aveces abrumador ese sobre-esfuerzo de recuperar la autoestima. Por eso es común una excesiva preocupación por la imagen,"lo fashion", la apariencia y no por la esencia, por si imagen social, lo que los demás dirán o pensaran de ellos  y no por lo individual o su mirada de si mismos, por la raza (a ver si ganan algún punto extra apoyándose en el prejuicio racista), por la clase, por el status, por gastos no en placer personal sino en mejorar la propia imagen delante de los otros, en aparentar y no en ser, todo vale como medio de sobre-compensar la inferioridad ya asumida, un sistema desesperado para creerse mejor que otros. Por eso lo transgenero es malo por que causa daño al sujeto y ataca al entorno, pues los que no valen solo sienten alivio al degradar a los demás, no pueden brillar por ellos mismos. Otro escape es la pareja, muchos trans, como la mujer machista esta desesperado por ser la pareja de alguien, pueden incluso aceptar infidelidad o lo que  sea por ser de alguien (aunque sea frente a los demás), no ser por ellos mismos. Por eso es común que los trans no tengan verdaderos amigos sino solo gente que les gusta. La amistad es un valor masculino y por ello cisgenero. Finalmente lo trans y lo cis  no es un aspecto físico (ser delgado o ser musculoso) sino un modo de pensar y de actuar. Por eso puede haber gente físicamente masculina pero con una mentalidad muy femenina, un ejemplo las osas.


9.- La cisgeneridad necesita vencer al prejuicio social para ser, por eso es rara en las sociedades más prejuiciosas, homofobicas o atrasadas. Esto concuerda con que el origen de la trasgeneridad es la discriminación. Los cisgeneros son mas rechazados pues rompen más con el modelo de amor y sexo aceptado, pero menos atacados al mostrarse insubordinados.

10 La cisgeneridad rechaza la alienación, por lo tanto no propone una identidad, no es un ser, sino un no ser, y es por ende libertad.

(1)
Kristen Schilt and Laurel Westbrook defined "cisgender" as a label for "individuals who have a match between the gender they were assigned at birth, their bodies, and their personal identity", complementing "transgender".A similar adjective is "gender-normative"; Eli R. Green wrote, "The term 'cisgendered' is used [instead of the more popular 'gender normative'] to refer to people who do not identify with a gender diverse experience, without enforcing existence of a 'normative' gender expression." There are many derivatives of the term in use including cis male, cis female, and cissexual. http://en.wikipedia.org/wiki/Cisgender

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ojalá que más gente pudiera leer tu publicación y darse cuenta de como son las cosas. Confió en lo que dices por que colocaste tu reseña al principio. Solo que deberías corregir unos errores ortográficos que están casi al final del publicación. Me gustaría que la gente supiera más sobre cisgenero, transgenero, sus diferencias y sus muy comunes ideas equivocadas de la identidad de genero y la atracción sexual. Muchas de las cosas que mencionas las he visto, pues en la escuela en la que estudio hay muchos hombres transgenero (o lo que llaman maricas) que actúan de manera femenina. Y sí tratan de actuar exageradamente y si se denigran entre ellos y si se sobrecargan de accesorios como si eso los hiciera mejores.Les importa mucho su apariencia...
Nunca me he sentido cómodo estando con ellos, tal vez por ideas machistas de mi familia o tal vez por que es contrario a lo que dicta la sociedad, pero al final y sabiendo que es un problema de autoestima se que no es algo que me incumba y los trato como seres humanos, trato de no etiquetar a la gente alrededor mio.
A veces podemos juzgar a una persona como se viste o si sigue los estándares de la sociedad en cuanto a como debes actuar o con quien salir, pero creo que si tan solo no nos fijáramos en eso viviríamos mejor. En fin es mi opinión.

5:19 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home